Embargo avalista familiar

A mi hermano le van a embargar su casa por el impago de las deudas de su empresa y mis padres son avalistas del préstamo de esa casa. ¿Mi duda es que importe le pueden reclamar a mis padres?, ¿El saldo pendiente de la hipoteca? ¿O una vez que salga a subasta el piso podrán reclamar solo la diferencia entre el dinero obtenido y el préstamo pendiente?. Es decir del dinero obtenido de la subasta quien cobra primero la entidad que tiene el préstamo hipotecaria, ¿o las otras entidades que tienes pólizas pendientes de cobro?

1 respuesta

Respuesta
Con el banco hay una deuda, primero se subasta el piso y si no se saca en subasta lo suficiente para saldar esa deuda se embargaran los bienes del avalista hasta saldarla. El dinero de la subasta lo cobra primero el que aparezca primero en la nota registral.
Lo mejor es mal vender las propiedades antes que las embarguen.
Quedo a su disposición.
www.inversionesbarcelona.blogspot.com
Gracias Víctor el problema es que para venderla hay que cancelar las cargas primero y si la malvende no llega a cubrirlas... la primera que aparece en la nota registral es la hipoteca . Por tanto según te he entendido si sale a subasta y se cubre el importe de la hipoteca mis padres no tendrían que pagar nada, ¿ni siquiera costes tipo intereses etc?
¿Cuál es la situación actual de posibilidad de vender en subasta y cubrir la hipoteca, hablamos de una casa valorada en más de 300.000? ¿Y con hipoteca pendiente por importe de 230.000?
En subasta no se va a presentar nadie, depende de donde este la propiedad, si esta en Madrid o Barcelona centro a lo mejor (a las subastas vamos nosotros normalmente), por lo que quedará desierta. ¿Si ven que pueden ir a por la propiedad del avalista porque no se encuentra hipotecada entonces en segunda subasta puede que alguien se la quede por unos 120.000? Y el resto de la deuda la conseguirán subastantdo la otra casa, la de los avalistas.
Sigo aconsejando lo mismo, mal venderla cuanto antes, seguiréis con deuda, pero al menos será más pequeña.
www.inversionesbarcelona.blogspot.com