Avalista coche de mi ex

Soy avalista/fiadora (creo que es lo mismo) del coche de mi ex pareja. Quería saber si puedo dejar de serlo... Es decir, quería saber si hay alguna forma de desvincularme de ese coche, de dejar de ser avalista y que yo no tenga nada que ver con el coche. El tema es que como mi ex dice que no puede pagar la cuota mensual, la estoy pagando yo porque no quiero que el banco ni nadie reclame nada y meterme en historias de embargos y tal. Estoy cansada de paga un coche que no es mio y necesito saber si alguien me puede ayudar... Estoy desesperada. ¿Alguien sabe como puedo hacer para quitarme de avalista? ¿Sabéis si puedo quitarme de avalista aunque mi ex no quiera?
Ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Por dura que resulte la respuesta, he de decirle que apenas si tiene Vd. oportunidades de salir del aval del coche de su ex-pareja. La financiera no dejará escapar nunca una garantía.

La única y difícil é improbable posibilidad, sería que su ex. Pareja, propusiera a la financiera sustituirle a Vd. por alguien de al menos su misma solvencia o más.

No tiene más salidas.

Saludos.
De avalista también están sus padres. Somos tres avalistas. Quizá yo podría salirme de ahí aunque en el contrato pone que yo soy fiadora no se si es lo mismo. Gracias
Da igual, irán a por quien sea más solvente... o a por todos si es necesario. Pero dadas las circunstancias, y si sus padres están como avalistas, yo dejaría de pagar el préstamo, a ver que es lo que ocurriría, pues tocarían a los avalistas (sus padres), que si pueden serán quienes paguen el pato.
Suerte
¿Perdona qué sea tan pesada pero... fiadora es lo mismo que avalista?
Se trata de "sinónimos".

El fiador es la persona que responde por otra de una obligación de pago. Avalista es exactamente la misma, aunque las entidades de crédito, puedan utilizar los dos términos para su firma en lugares diferentes ... y para liarla más...

Saludos.