¿Las deudas por ser avalista prescriben?

Cuando mi hijo se compro un coche su padre y yo fuimos avalistas, por circunstancias el tubo que entregar el coche a la financiera pero sin embargo siguió pagando hasta que hace tres años dejo de pagar y todavía le quedaba un año la financiera se lo reclama pero como el se niega me lo reclaman a mi creo que porque ni el ni su padre tienen patrimonios yo también me negué pero hace una semana solicite una tarjeta de crédito y me la han negado porque dicen que estoy en asnef osea en morosos he pedido información a asnef y me l han confirmado que es por ese motivo porlque me encuentro en la lista de morosos la cantidad que se debe es de 3800 euros mi pregunta si la deuda no se paga y cuando yo termine de pagar mi piso me pueden embargar pues ahora mis mo estoy pagndo una hipoteca y porque no se la reclaman a el o a su padre y solo ami gracias por su atencion

1 respuesta

Respuesta

Cuando uno es avalista, normalmente lo es con todos sus bienes presentes y futuros. Seguramente han intentado embargar al titular de la deuda y a su padre, pero no tendrán bienes... y seguro que ambos están en el fichero de morosidad.

Si la deuda se va reclamando la prescripción se paraliza, aunque en principio para las deudas personales haya un plazo de 15 años.