Pujar en subasta piso propio

Primero agradecer la respuesta de antemano.
Mi cuñada compró un piso a medias con su ex. HAce 4 años se separaron, pero él no quería vender el piso, por lo que están pagando la hipoteca a medias, pero él está viviendo en la casa. Bueno eso de pagar la hipoteca a medias no es así, desde hace un año él no paga, pero como ella tiene una cuenta en el banco de la hipoteca le quitan el dinero de esa cuenta.
Ahora va a salir el piso a subasta en Abril. Como lo más seguro es que no vaya nadie, ¿mi cuñada podría pujar por el piso?
¿Qué ocurre si se queda desierto? ¿Uqé se podría hacer si el no sale del piso y no está pagando porque no tiene cuenta en ese banco?

1 respuesta

Respuesta

Puede pujar por el piso, consignando el % que exija el juzgado. Si queda desierto, se lo adjudicará el banco al 60% de la tasación. En ese caso, le reclamarán la deuda pendiente entre el valor de adjudicación y el importe del préstamo con intereses y costas. Por lo que su cuñada se quedará sin piso y con deudas.

La adjudicación de la vivienda lleva consigo los trámites de lanzamiento judicial, en ese trámite el juzgado echará a su ex cuñado.