Avalista adquiere vivienda en ejecucuion hipotecaria

Soy avalista de una vivienda que ha entrado en ejecución hipotecaría el 28/12/12, ayer me llego notificación del juzgado que ha entrado en fase de subasta. De todo esto yo no sabía nada, ya que era una vivienda de mis padres que yo firme como avalista, murió mi padre, renuncie a la herencia a favor de mi madre y ella ya que no tengo ninguna relación con ella no me ha notificado nada.

Dada que ella tiene otras 2 propiedades mas y creo que con esas 2 viviendas si se las quitan no van a hacer frente a la deuda que hay actualmente en la vivienda que ronda los 400.000 de una hipoteca que quedaba pendiente una deuda de unos 122.0000, creo que voy a quedar con una deuda pendiente yo como avalista, ya que yo no tengo ninguna propiedad a mi nombre y mi por mi salario no llegarían a quitarme nada según la parte inembargable.

Quería preguntar dado el punto de la situación, si ustedes creen que pueda llegar yo a un acuerdo con el banco por el que me quedo la vivienda junto con mi hermana, haciendo una hipoteca y ellos a cambio no me reclamarían nada, Y el resto que se lo quiten a mi madre, ya que dada la situación no me importaría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude a negociar con el banco, si fuera posible. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si una hipoteca tiene avalistas, normalmente el banco primero mira de ejecutar el aval... el otros casos, lo que hace es la ejecución de la hipoteca mediante subasta judicial... Dependiendo de como este el proceso y de los datos económicos, puede intentarse negocia algún tipo de operación. Pero normalmente, a usted no le concederán un hipoteca si no tiene ingresos suficientes y si los tiene, intentarían embargarlos en la ejecución del aval... aunque todo depende de los importes.

En algunos casos, si puede ser posible que usted se haga cargo de la hipoteca, pero eso no significa que la vivienda sea de usted... pues solo el propietario puede vender y el banco no es todavía propietario.