Pueden cancelar una financiera seguro de préstamo

¿Desde 2007 tengo un préstamo de 6000? En la cual me adherido a un seguro colectivo de vida, desempleo, incapacidad temporal, invalidez absoluta y permanente y enfermedad critica.
He llamado en el mes de marzo para solicitar los servicios de dicho seguro porque ahora mismo tengo una baja temporal desde el mes de enero por una lumbargia y me indicaron que el seguro lo han cancelado desde diciembre de 2007 sin ninguna notificación y ningún permiso mio.
Ante la sorpresa he interpuesto una reclamación ante la atención al cliente y no tengo respuesta ninguna de ellos.
1- ¿Qué paso tengo que seguir?
2- ¿Me corresponde alguna indenizaccion?

1 Respuesta

Respuesta
Verá, hay que leer el condicionado del seguro. Lo más seguro es que el fuera contratado por tiempo limitado. Esto lo hacen los Bancos, porque dan más seguridad en el momento dar financiación. Pero le digo que debemos leer el condicionado.
Yo que usted, lo pediría a la oficina, tendrán una copia. En caso de no facilitárselo, acuda al defensor del cliente del Banco y al mismo tiempo presente una solicitud ante el responsable del fichero de los datos personales del Banco para que le faciliten, amparándose en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, esta información.
El crédito lo he hecho por medio de una financiera que se llama accorfin, creo que la mayoría de personas tienen mucho problema con ellos... tengo yo las condiciones del contrato y del seguro y figura que ellos puede modificar las cuotas, interés, tiempo, menos el contrato del seguro porque me he adherido al seguro hasta el fin del crédito. Pero accorfin me dieron de baja en el mes de diciembre de 2007 y hace más de 1 mes me volvieron a dar de alta del seguro, yo he puesto una reclamación ante la omic más de 4 meses y la omic la envío directo a seguro y le informa que la compañía del seguro no tiene ninguna notificación de baja medica por parte mía y que iva a solicitar a accorfin que les envíe las bajas medicas. Esto es más de un mes . aparte del seguro tengo problemas con accorfin por hacerme un rescte de dinero que no he solicitado y esta en manos del banco de España y también he puesto la reclamación del seguro ante el banco de España, esperando a ver lo que me conteste me dijeron que aproximadamente en el mes de noviembre desde la fecha que puse la reclamación tenia que pasar 6 meses... esperar a ver lo que pasa... te agradezco mucho tu respuesta y cualquier duda o inquietudes te las diré