Crédito en financiera

Tengo un tema complicado que comentarle.
He solicitado un crédito con una de estas financieras de dinero rápido (el nombre no lo recuerdo, me lo dijeron por teléfono y no se exactamente cuál es). En otro sitios, no me dan nada ya que mi nómina es baja y además ni siquiera soy fijo en mi trabajo.
Ayer me llamaron y me dijeron que el crédito estaba concedido. Que ya solo tenía que ingresar 210 euros en una cuenta del Santander, para pagar los gastos del notario, en 24 horas recibiría el contrato para firmarlo y el martes como mucho tendría el dinero en mi cuenta.
Pero claro, no me fío. Puede pasar que ingrese esos 210 euros y al final no me den nada.
Hace un par de meses, me pasó algo parecido con otra empresa. Ingresé 210 euros, y recibí un contrato. El contrato realmente era para autorizar a dicha empresa a que realizara las gestiones para solicitar un crédito. Con el contrato, también me pedían otros documentos, que también envié, y a las 3 semanas o así me llamaron diciendo que el crédito no me lo concedían en ninguna entidad.
Volviendo al tema de ahora, se lo comenté a la chica con la que hablé por teléfono.
Le comenté las dudas:
Le dije que si no había posibilidad de que ese dinero se me descontara del crédito una vez me dieran el dinero.
Me dijo que lo de pagar al notario antes de recibir el dinero es por un cambio de legislación que hubo en 2011 (en julio creo que me dijo, no se si será verdad) y que era para que ya el notario redactara y firmara el contrato que me iban a enviar.
Luego le dije lo que me pasó con otra empresa, y me dijo que eso es porque esa empresa era una intermediaria, que ellos son una financiera, que el crédito estaba concedido ya al 100% y que no me iban a pedir más documentación.
Así que no se qué hacer.
Ese crédito es importantísimo, hay personas que dependen de él, pero no quiero volver a hacer el tonto y otra vez quedarme sin crédito y con 210 euros menos.
¿Cómo ve el tema? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Perdóneme la observación, pero le van a volver a engañar. Se anuncian como financieras y lo que realmente firma usted es una hoja de encargo e intermediación.

Hay que leer lo que se firma, por un lado y dejar de ser crédulo por otro. Indicarle que si una empresa es financiera, debe tener al final de su denominación social las siglas "efc (establecimiento Financiero de Crédito)" Las empresas que actúan como establecimiento financieros de crédito están perfectamente identificadas en la Web del Banco de España. Todas las demás empresas de intermediación financiera, están sometidas a la Dirección General de Consumo. Yo que usted, reclamaría ante las autoridades de consumo, lo que hizo la primera empresa.

En cuanto a los gastos de Notario, para que le sirva de orientación, hoy he firmado una póliza de descuento comercial de 15.000 € y el Notario cobra 45 €. De modo que lo que le han dicho es una chufla como un piano.

¿Quiere usted repetir?

Respuesta

Ud. Mismo sabe la respuesta. Si su nómina es baja y no puede acreditar la devolución del préstamo, nadie se lo va a dar. Así de simple.

Naturalmente cae en un submercado de préstamos inexistentes. La solución es fácil, que le remitan por escrito la concesión del crédito al 100% y el coste inicial de 210 €. La respuesta también es fácil, nunca lo recibirá, toda la estrategia se basa en conversaciones telefónicas sin compromiso formal.