Duda compra vehículo en adjudicación directa de AEAT

He visto la web todoexpertos y me ha parecido muy interesante, lo único que ocurre es que no he encontrado respuesta concreta a mi duda.
He visto en AEAT que disponen de varios vehículos en adjudicación directa sin precio mínimo. El problema está que el vehículo que me gusta está a más de 600 Km de mi casa y no puedo verlo (asumo el riesgo que supone).
Mi primera duda es el tema del depositario. Desconozco si es el propio propietario o una empresa que trabaja con AEAT. Creo que es lo segundo porqué se ofertan un sinfín de vehículos al mismo nombre, pero desconozco como puedo saberlo.
He visto las fotos del vehículo y está en perfectas condiciones, tiene llaves y documentación.
Si el depositario es un profesional ¿qué comisión tiene? ¿Puedo tener problemas con él? ¿Y si es particular?
En la ficha del vehículo se indica que "no constan cargas", ¿puedo tener alguna sorpresa si soy el adjudicatario?
Una vez pagado el importe total, ¿puedo llevarme ya el vehículo como si fuese un provisional?

1 respuesta

Respuesta
Me plantea muchas cosas de algo que no conozco tanto. La cuestión priincipal y si compra mediante subasta o no. Si puja mediante subasta, la información relativa a las cargas la da la Agencia Tributaria. Si le dice que no constan cargas, es que no las hay.
Imagino ademas, que puede dirigirse a alguien o tendrá que pujar en presencia, porque lo que debería asegurarse de que el vehículo tiene toda la documentación que solicita.
La scondiciones económicas de la empresa interviniente las desconozco, pero entiendo que si no son los que hacen la subasta, simplemente tienen depositados los coches, no percibirán comisión alguna. Solo perciben comisión los que se los han adjudicado previamente y lo revenden.
En la página de la Aegncia Tributaria encontrará más información acerca de las subastas de los vehículos.
Es una adjudicación directa sin precio mínimo de AEAT. El depositario parece ser que es un profesional por el volumen de vehículos que están con el mismo depositario pero no lo he podido confirmar. ¿Cómo puedo saberlo?
¿Es habitual encontrarme con sorpresas entre la visita y la puja/adjudicación del bien? ¿Qué sufra desperfectos entre ese período?
En la información de la adjudicación se indica que tiene documentación y llaves.
La puja la realizaré por internet.
En cuanto a la información acerca de subastas, estas cuestiones no están del todo detalladas, de ahí mis dudas.
Muchas gracias por todo.
Creo que debe acudir a alguna de las oficinas de la Agencia Estatal más cercana a su domicilio. Yo no he comprado en subasta ningún vehículo y no puedo asegurarle las condiciones del vehículo y su estado. Debe tener un pliego de condiciones. Todas las subastas lo tienen. Hay que hablar con la persona responsable.