¿Cómo pujar por piso en subasta judicial?

Voy a participar en la subasta de un piso, pero tengo algunas dudas que resolver antes de hacerlo.

La primera seria si mi puja es la mas alta y consigo el piso la compra, ¿qué gastos adicionales tendría? Me refiero a escrituras, etc.

Otra pregunta es, si el piso esta ocupado, ¿punto tiempo pasaría hasta desalojar a los inquilinos?

Y la ultima, mi novio va a realizar el ingreso del 30% que exigen en el juzgado, pero seria la que iría a la puja, tiene que hacerme una autorización,

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es estudiar muy bien el expediente judicial, pues en algunos casos, puede usted quedarse con cargas previas de las que se hace responsable.

Cuando se realiza una adjudicación judicial, no hay que ir a la notaria, el mismo juzgado emite un documento (auto de adjudicación), pero tendrá que hacerse cargo del pago de impuesto de transmisiones (normalmente 7%).

Ademas, es posible que tenga que hacerse cargo de la comunidad (año vigente y anterior) y todos los IBI.

En cuanto a los inquilinos, tendrá que presentar procedimiento judicial, una vez sea usted ya el propietario para lograr su lanzamiento... aunque no esta de mas intentar negociar una salida en algunos casos.

Solo puede pujar con un poder notarial si no es usted quien hace el ingreso... Lo normal es que o usted haga el ingreso o acompañe a su novio y sea el quien puje.

Como puede ver, esto es complejo y la recomendamos que se ponga en manos de un abogado especializado en estas cuestiones... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Tenemos mucha experiencia en toda España.

Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro, pero me han surgido,otras dudas.

Si hago yo el ingreso, puede ser mi novio el comprador? Es que lo que pasa es que el es quien va a comprarlo pero por motivos de trabajo,no puede ir a la subasta.

Y otra cosilla, podría pujar por el 70% del Tipo de subasta?

El ingreso ha de figurar a nombre de quien puja, y si claro que puedes pujar por el 70% del tipo de subasta.

Un saludo, agradezco cierre pregunta y valoración respuesta,