Catastro... ¿Viene de catastrófico?

He comprado en subasta pública a la Agencia Tributaria, una parcela de 9.600 m², que según obra en la nota simple, que pedí para ver si tenía cargas, efectivamente citaba los mismos 9.600 m², pero una vez adjudicada voy a localizarla físicamente en la oficina del catastro, porque en el visorSigPag de la oficina virtual del catastro, al no tener yo el nº del polígono ni de la parcela, no la pude localizar. Y resulta que allí, con el nombre del anterior propietario, me la localizan, pero solo constan 5.500 m². Ahora tengo un certificado de adjudicación de la agencia tributaria por 9.600 m², una nota simple del registro de la propiedad en el que constan 9.600 m², un documento del catastro y una foto del visorSigPag con solo 5.500 m². ¿Tengo alguna opción de recurso, con posibilidades de éxito? ¿O solo me queda el derecho al pataleo, que fue lo que me dijeron en la oficina del catastro? Gracias de antemano.
{"lat":39.4761789,"lng":-6.37076039999999}

1 respuesta

Respuesta
Si el valor de la finca es el suficiente, podrías contratar un topógrafo asesorado por un arquitecto que levantase la "masa" ( se llama así ) de las fincas que rodean la tuya al objeto de encontrar dónde se perdieron esos metros. No es extraño encontrar circunstancias de todo tipo, desde fincas que no son de nadie a fincas cuya superficie es mucho mayor que lo que tienen por lo que podrías "encontrar " esos metros. Como puedes entender, el proceso es largo y laborioso intervienen abogados y se puede dilatar unos años. La próxima vez no dudes en contratar los servicios de un arquitecto que vaya a ver la finca antes de comprarla. Sus honorarios compensan con creces lo que me cuentas.