Subasta publica de vehículo no aprehendido

Desearía me ayudase a entender los entresijos que implica esto "No ha sido posible la aprehensión material de los vehículos, sobre los que se mantiene la titularidad de los sujetos pasivos, a quienes se les ha notificado su nombramiento como depositarios de los mismos."

Esto se encuentra en una subasta en el boe especificando que el vehículo no esta inmovilizado, claro que me gustaría pujar pero que ocurre si gano, me loentregan o es que no saben donde esta.

1 respuesta

Respuesta

Plantea usted una cuestión delicada y espero poder resolver sus dudas. Por lo que parece, usted ha sido nombrado depositario del vehículo embargado, pero no ha sido posible aprehenderlos materialmente. Eso implica que los posibles pujadores en una subasta no tienen la garantía de poder tomar posesión del vehículo si resultan ser adjudicatarios. Es decir, es un "freno", es un "peligro" (pagar por algo que no estoy seguro de que me entregarán).

Si usted puja y resulta ser adjudicatario, tendrá que mover "cielo y tierra" para localizar el vehículo y que la Policía o la G. Civil se lo entregue. Puede incluso ocurrir que el vehículo ya no exista (puede haber sido vendido en el extranjero, desguazado o estar en el fondo de un pantano).

Por contra, aquella persona o personas que sepan donde está el vehículo, tienen una información privilegiada, ya que podrán pujar con mayor seguridad.

No estoy seguro de haberme explicado con claridad, pero si necesita que le amplíe esta información no dude en responder.