Subasta por falta de pago

Disculpe que otra vez le pregunte a ustedes, pero me resolvieron muy bien las dudas anteriores y quisiera preguntar otra cosita.

El el caso de que el banco ejecute un embargo por falta de pago y la casa salga a subasta, ¿cómo funciona lo de la subasta? ¿Cuántas subastas puede hacer el banco? ¿Y hasta cuánto se puede rebajar el precio de tasación si nadie puja en ninguna de ellas?

1 Respuesta

Respuesta

Si el banco insta un procedimiento de ejecución hipotecaria, solo hay un subasta. Si no hay otros pujadores, la vivienda se la adjudica el banco, como acreedor principal, por el 50 % o el 60 % si es vivienda habitual. Últimamente suele ir otra empresa (filial del propio banco), para realizar una puja por el 50 € y luego se la adjudica el banco por el 50 % + 1 €.

El precio de subasta esta ya indicado en la escritura del crédito hipotecario.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a negociar una solución con su entidad. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Hemos negociado muchos procedimientos en toda España.

Gracias por la aclaración. No pude ver la respuesta ayer.

Le comento que no se ha dejado de pagar nada de momento, pero el precio de salida a subasta es de 900.000 euros y el importe pendiente de la hipoteca es de 170000 €, creo que este caso al banco no le conviene ir a subasta ,¿no? Es vivienda habitual , y el 60% supera en bastante la cantidad pendiente,¿qué pasa con la diferencia? ¿si solo hay una subasta el banco sale perdiendo?

Gracias.

En muchas ocasiones, el banco se hace acompañar de un representante de la sociedad inmobiliaria y este realiza una primera puja, con lo cual, se lo adjudica el banco por el 50 % aunque sea vivienda habitual.

Aunque al banco no le interese quedarse con el inmueble, lo hace y el sobrante judicial, le sera a usted entregado cuando lo reclame... Pero ha de tener en cuenta los intereses aumentan la deuda y que el calculo de las costas judiciales es sobre el total del precio para subasta como lo calculan, por lo tanto, incrementara muchísimo la deuda...

Esto significa que por muy poco dinero, el banco se queda con el inmueble, y usted sin la propiedad... Este tipo de inmuebles los tienen vendidos enseguida, pues pueden bajar mucho el precio...

Si a los 450.0000 € de adjudicación, le resta los 170.000 € de deuda, los intereses y las costas judiciales, a usted no creo que le entreguen mucho dinero de sobrante... que tendrá que reclamar.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podemos ayudarle a negociar o con el procedimiento judicial. Trabajamos en toda España.