Póliza de crédito vencida

Tengo una póliza de crédito vencida a nombre de empresa S.L. Yo soy administrador único y la firmamos junto con mi mujer como fiadores. No la quieren renovar y la quieren convertir en préstamo de empresa también, pero me sera imposible pagar ese préstamo, ya que lo quieren hacer en un periodo sumamente corto saliendo las cuotas muy altas.
¿Qué puede ocurrir judicialmente?
Ya no tengo casa propia porque la vendimos y estamos de alquiler, ¿si tienen que embargar parte de la nomina mía o de mi mujer se tiene en cuenta si hay hijos y los gastos que podamos tener?
¿La deuda queda a nombre de la empresa o como personal?
Gracias.
Respuesta
Los bancos al darse esta situación siempre ofrecen lo que a ellos más les interesan y de cierta manera te lo intentan imponer, por si suena la flauta, claro y tragas. Si el banco te ofrece un préstamo personal es por que ya sabe que no le puedes pagar la póliza completa, así que lo que te recomiendo que hagas es que vuelvas a hablar con el director y le digas sin ninguna muestra de inseguridad que ese préstamo a tan corto plazo te va a ser imposible de pagar. Habla con el e intenta negociar poniéndoselo negro el hecho de poder cobrar así, y que si embargo si te alargara el plazo tu si pagarías. Por otro lado podrías ir tanteando en otros bancos que te concedan un préstamo para cancelar esa póliza antes de que el banco se ponga a malas.
Las preguntas que haces de si es de empresa o personal, si firmaste como fiador aunque sea de empresa respondéis personalmente igual e irían a por vosotros de igual manera. Pero a el banco no le interesa para nada esa opción puesto que no tenéis bienes, así que patalea un poco y te alargaran el plazo