Plazo finalizado cuenta corriente de crédito

Tengo una cuenta corriente de crédito con plazo máximo de 3 años. Solo pago intereses del dinero que he dispuesto y tiene una comisión de cancelación del 0%. ¿Qué pasaría si pasan estos 3 años y no puedo devolver el dinero? ¿Me podrían alargar el plazo un año más? ¿Lo podría pedir en otro banco y cancelar la deuda con una nueva cuenta corriente de crédito? ¿Si debo 70000? Y se concluye el plazo, ¿me podrían cambiar a un préstamo personal y hacerme pagarlo en 15 años?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo tiene el vencimiento de la póliza de crédito?
En septiembre de 2010.
Al concederme la cuenta corriente de crédito no me pidieron aval, ya que en este banco es el de toda la vida, ¿saben para que estoy utilizando el dinero y tengo la hipoteca de mi piso.el piso es de protección oficial y pago unos intereses muy bajos.El piso es de V.P.O. del año 1999 y ahora me resta por terminar de pagar solo 30000?.
El dinero de esta cuenta corriente de crédito lo estoy utilizando para un negocio que va muy bien pero muy muy lento.Yo se que ese dinero lo devolveré seguro.
En el peor de los casos, si no podría pagarles nada de la deuda (¿70000?) Cuando expira el plazo y no me renuevan la cuenta corriente de crédito, y en otro banco no me conceden una nueva ¿me obligarían a hacer una refinanciación de mis dos deudas bajo el paraguas de una hipoteca de 100000?
¿Yo no tendría ningún problema en pagar una nueva hipoteca de 100000?, pero lo que no quiero es perder el interés privilegiado que pago por el piso.
Te pido que me contestes claramente que es lo que podría hacer y que me informes de que tipo de intereses me podrían exigir para la refinanciación.
Muchas gracias por tu ayuda.
- Si no devuelves el préstamo al vencimiento... podrían pasar varias cosas (que el banco te proponga una ampliación de tu hipoteca, que te amplíe el plazo de la póliza de crédito, que te lo reconviertan a préstamo personal,...) todo dependerá de tu situación económica al vencimiento de la misma y de la utilidad que le haya dado a la póliza. Es decir, siempre es bueno que tenga una proporción del 60/70% de ingresos contra un 40/30% de gastos.
- ¿Pedir una nueva póliza a otro banco... si el otro banco una vez estudiada tu situación económica y laboral lo ve viable... por que no? A lo mejor obtienes mejores condiciones.
- Cambiar a préstamo personal... siempre le obligará a ir pando parte de lo que solicitó y rebajará la deuda que tiene. Eso sí... si el banco quiere.
- Hipoteca nueva refinanciando todo... si no es necesario evitelo! Le cobrarán comisiones a veces abusivas (por no ser una finalidad de compraventa), deberá pagar los impuestos del 1% a hacienda, al notario, al registro y a la gestoría del banco... un pastón!.
De todas formas, como va con mucho tiempo de antelación, mi consejo personal es que se dirija a su entidad y le exponga su inquietud. Quizás se sorprende. A los que trabajamos en banca nos gusta más que el cliente se anticipe con tiempo a que acuda con el problema encima o vencido.