¿Cómo se contabiliza un pagaré no comercial en la contabilidad del firmante del pagaré?

Cómo se contabiliza un pagaré no comercial (de favor) en la contabilidad del firmante del pagaré.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que sí el pagaré no atiende a una operación comercial es un préstamo:
Suponiendo que el préstamo se concede y se paga dentro del ejercicio la contabilidad para la persona que cede el dinero(prestamista):
Por la formalización del crédito:
¿? ¿542? Créditos a corto plazo.
A ¿? ¿572? Bancos.
Al reembolso del crédito:
¿? ¿572? Bancos
¿? ¿763? Ingresos de créditos a corto plazo (por los intereses que se cobran en su caso)
¿? ¿542? Créditos a corto plazo.
En la contabilidad del que recibe el préstamo(prestatario):
¿? ¿572? Bancos (por el importe recibido.
¿? 527 - Intereses a corto plazo de deudas(por los intereses que se van a pagar)
A ¿? ¿521? Deudas a corto plazo.
Por el pago del préstamo recibido:
¿? ¿663? Gastos por intereses a corto plazo de deudas
A ¿? 527 - Intereses a corto plazo de deudas
¿? ¿521? Deudas a corto plazo
A ¿? 572 - Bancos