Contabilizar gasto Google App para empresas

Phagamos por la contratación de los servicios de Google Apps una
cantidad. Las facturas me las pasan sin IVA, pero en ellas pone una nota
que dice que tenemos la obligación de autoliquidar el IVA. La cuestión
es que en el banco nos lo pasan por el precio sin IVA, pero si yo
contabilizo esa cantidad más el IVA que luego tengo que apuntar en la
autoliquidación, el apunte de bancos no me cuadrará con el real que
tengo en el banco. Como esto me parecía raro, llame a Google y me dicen
que si, que la factura va sin IVA y que lo que me cobran es sin IVA pero
que yo tengo que contabilizar el IVA. ¿Qué debo hacer? Ya que lo que me
cobran por banco no me cuadrará con el apunte de mi libro de
contabilidad.
Además, este servicio, ¿iría a una 629, verdad?

1 respuesta

Respuesta

Google emite facturas intracomunitarias, por lo tanto, usted ha de estar de alta como operador intracomunitario y contabilizar estas facturas conforme a esto.

Es decir, aplicando IVA soportado y repercutido (en el mismo asiento), en una cuenta de IVA intracomunitario, que le permita disponer de la información para presentar el modelo 349.