Pago de una factura en Italia exenta de Iva como declaramos en España el Iva

Aduisicion intracomunitaria de servicios mantaje de un stand en Italia se abona factura a Italia por el importe sin IVA como declaraos y contabilizamos el IVA en España

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que ambos están dados de alta en el registro de operaciones intracomunitarias. Usted ha de crear una cuenta especifica de IVA repercutido intracomunitario y otra de IVA soportado intracomunitario, normalmente el tipo aplicable es del 21% (ha de ser el que aplicarían en España por lo mismo), al contabilizar, han de aplicar IVA soportado e IVA repercutido, con lo cual, se compensa uno y otro.

En el modelo 303, tendrán las correspondientes casillas para indicar estas operaciones intracomunitarias. Además de tener que declarar en el modelo 349.