Baja de un ordenador ya amortizado

Tenemos un servidor que ya está amortizado

Apertura

2170001 servidor valor compra 2938

281001 amortizacion 2570,75

Dotacion amortizacion

2810001 amortizacion 367,25

¿Baja?

El bien ya está amortizado

1 respuesta

Respuesta

Como el bien ya está amortizado, el asiento sería minorar la cuenta del inmovilizado contra la cuenta de amortización acumulada:
DEBE:

(281) Amortización acumulada 2938

HABER:
(217) servidor 2938
En el caso de que el valor del activo fuese mayor al importe de la amortización acumulada, se debería a que el activo tiene valor residual. En ese caso, la diferencia se llevaría a la cuenta 671.

Gracias, era lo que tenía previsto aunque por otro lado me asesoraban de que solo se podia dar de baja cuando se venda o se retire.

saludos .

Eso sería otra opción, no darlo de baja y mantenerlo por su valor residual. De todos modos, si no tiene valor residual, no tiene mayor trascendencia darlo de baja.
Cierre y valore la pregunta si ha quedado satisfecho.