Asiento operaciones contables

Si mi empresa ha vendido el 30 de mayo por 2200€ todos los ordenadores(equipos para procesos de información) para adquirir otros nuevos, siendo la amortización acumulada de estos elementos de 900€. Este año todavía no hemos dotado amortización:el porcentaje es del 25%
¿Cuál seria el asiento correspondiente?
Gracias

¿Seria algo parecido a esto? O que me falta

DEBE HABER

2200€ (217) Equipo proceso inf. (523)proveedor de inmov. A corto plazo 2596€

396€ (472) H.P. IVA soportado

Creo que estoy un poco liado

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes dotar la provisión de este año a 30 de mayo, la calculas y realizas el asiento de amortización. Esa cantidad aumentará la amortización acumulada y luego en la ventas de elementos de activo siempre es el asiento igual.

Das de baja el elemento de activo por el haber y por el valor de compra

En el haber incluyes el iva sobre el importe de la venta

Das de baja la amortización acumulada en el debe

En el debe incluyes en la cuenta 440( Deudores) la cantidad total que percibes, y la diferencia si hay beneficio irá al haber a la cuenta 771 y si hay pérdida irá a la cuenta 671.

Resumen:

217 (Valor de adquisición.

477 (Iva sobre valor de venta)

2817( por el valor de la amortización acumulada del

Ordenador)

440 ( por el total de la factura)

Y la diferencia si hay beneficio irá al haber en la cuenta 771 y si hay pérdida irá a la cuenta 671 en el debe.

Muchas gracias,

Tendré que hablar con los moderadores para ver si es posible en casos como el suyo dar 6 estrellas

muy agradecido

gracias

un saludo