Venta de un vehículo que ya estaba amortizado por la sociedad limitada.

En la empresa, en el ejercicio 2010 se dio de baja com inmovilizado un vehículo, el cual se ha vendido a otra empresa, ¿cómo seria el asiento de esta venta?, como una venta normal (700) o como

1 respuesta

Respuesta

El asiento que tienes que hacer es el siguiente:

(44...) Deudor

(281..) Amortización acumulada del vehículo

- A - (218...) Elemento de transporte

- A - (477...) HP IVA repercutido

Y para cuadrar el asiento tienes dos opciones, dependiendo del descuadre:

a) Si el debe > que el haber, es decir que vendes el vehículo por un importe mayor a su valor contable (saldo de la 218 menos saldo de la 281) entonces tienes un beneficio y harías:

(44...) Deudor
(281..) Amortización acumulada del vehículo
- A - (218...) Elemento de transporte
- A - (477...) HP IVA repercutido

- A - (771...) Beneficios procedentes del Inmovilizado Material.

b) Si el debe < que el haber:

(44...) Deudor
(281..) Amortización acumulada del vehículo

(671..) Pérdidas procedentes del Inmovilizado Material
- A - (218...) Elemento de transporte
- A - (477...) HP IVA repercutido