Venta Elemento Amortizable

Hemos vendido un TPV a una empresa (cuenta 217) pero tengo dudas respecto a la contabilización dado que dicho elemento ya tiene su amortización cancelada, ¿cómo debería realizar el asiento para cancelar la cuenta 217?..

1 respuesta

Respuesta

¿Qué quieres decir exactamente con lo de tiene su amortización cancelada?. ¿Esta amortizado completamente?. Dame cifras, del valor de compra, del valor de venta, de la cantidad amortizada.

correcto, esta amortizado completamente..

el valor de compra fueron 3124 euros, la venta por 2800 euros...mas o menos se como seria el asiento.. te lo expongo haber que te parece..

utilizo una cuenta 55 porque la venta se ha realizado a una empresa vinculante.

552 por 2800 (luego en esta empresa el gasto estaría en inmovilizado)

281 por 3124 a 217 por 3124

a 477 por 133.33

671 por la perdida correspondiente,que supongo sea la diferencia entre 3124 y 2800..la duda esta en el resto...

al cobro banco contra 552

Gracias de antemano

Me queda una duda.

¿La venta es por 2800 + iva?

¿De dónde sacar los 133.33 de la cuenta 477?