Contabilización del impuesto de sociedades

¿El asiento contable del impuesto de sociedades debe contabilizarse antes del cierre del ejercicio del ejercicio económico en que se ha producido?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
El gasto del impuesto de sociedades debe contabilizar al cierre del ejercicio que corresponda, normalmente el 31/12/xx
Se contabilizará el gasto contra la cuenta 47* correspondiente.
En junio cuando se presente el modelo 202 en Hacienda se contabilizará el pago.