Descuento!

Hola tengo una factura de compra de mercadería en la que hay un descuento, este lo tengo que poner en una cuenta, o no, como hago el asiento. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si el descuento es comercial(ofertas, rebajas, bonificaciones, etc..), desde el punto de vista del comprador tiene la consideración de una minoración del precio de adquisición.
(600)
(472) a (400).
Minoras el importe del descuento en la 600.
Si el descuento es por pronto pago, es un ingreso financiero y debes contabilizarlo de forma separada.
(600) (400)
(472) a (765).
Como se si es un descuento por pronto pago, no se paga al contado, es un descuento que siempre nos hace el proveedor por la compra de mercadería
Gracias.
El descuento por pronto pago se acuerda al negociar la compra y generalmente viene especificado como tal en la factura. En tu caso, considera ese descuento como una bonificación, así que simplemente minora el valor de la compra.