Honorarios

Que tal, mira doy clases en una escuela de computación pero me tengo que dar de alta en hacienda como honorarios, para lo cual tuve que contratar los servicios de un contador, pero por lo que gano no me es posible cubrir los honorarios de esta persona ya que son muy pocas horas por las que voy a pagar y casi ganaría unicamente para pagarle, ahora me gustaría si me pudieras ayudar como llevar mi contabilidad yo mismo
Ya que tengo que pagar 10% de ISR y 15% de iva, la institución donde trabajo me retiene el 10 de iva y 10 de isr y el 5% restante es lo que se tiene que declarar mensualmente ante hacienda, si me puedes decir que documentos tengo que llenar de que manera, tengo algunos conocimientos básicos de contabilidad, vivo en chiapas, si pudieras aserarme donde puedo encontrar información, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Aclarando, el ISR no lo vas a pagar, la empresa te retiene todo. Del IVA solo cobrarías el 5%, el 10% restante lo retiene de igual manera la empresa.
Lo más recomendable es que acudas a un módulo del SAT para que te enseñen y te orienten personal y gratuitamente. Puedes ir mensualmente con tus papeles (ellos te dicen cuáles) para que ahí te llenen los formularios.
Suerte!