Promotoras

Si la sociedad compra un terreno para edificar una nave y usarla de almacén, el coste de la edificación,, tengo que activarlo en cada fase de obra o puedo pasarlo a activo al final de año.

1 Respuesta

Respuesta
La forma correcta de contabilizar las obras realizadas para el propio inmovilizado es:
a) registrar durante el ejercicio los gastos que se hayan producido a lo largo del ejercicio con cargo a las cuentas correspondientes según su naturaleza;
b) Al cierre de ejercicio, abonar la cuenta 732 o la 733 - según se trate de trabajos terminados o trabajos en curso - con cargo a la cuenta que corresponda del Subgrupo 23. Inmovilizaciones Materiales en Curso.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica diaria como consultor y auditor le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta, o bien enviarme un e-mail a [email protected] que es el e-mail de mi despacho profesional. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.