Prestamos

Hola, desearía saber como tengo que contabilizar una compra de terreno con dinero prestado por un cliente. Ese terreno es de 1/3 para el cliente y 2/3 para mi empresa, en la que vamos a construir una vivienda y se le entregará la vivienda a cambio del préstamo. Yo en principio hice
220 a 171
cuando pago facturas de Arquitecto, hormigonado etc,
600 (2/3)
171 (1/3) a 400
Y ahí tengo mi laguna, creo que no esta bien de ésa manera. ¿Podrías ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, mira el pgc de las constructoras. Yo primero contabilizaría el anticipo del clientes así:
572 (si es banco) a 437 (anticipo de clientes)
Ahora la compra:
220 a 572
lo de los pagos a arquitectos, etc:
60 (2/3)
437 (1/3) a 400 o 410 (o 572 si pagas por banco)
No sé si te entendí bien pero creo que así estaría correcto.