Depreciación

Concepto de depreciación por favor

1 respuesta

Respuesta
Cuando se compra un actvo, ya sea una máquina, un vehículo o un edificio, estos tienen una determinada vida útil, debido a que por el uso que se les de, se van deteriorando con el tiempo hasta quedar obsoletos, por tal razón se deprecian, en cada periodo se lleva al gasto un porcentaje de del valor del activo con el fin de ir deduciendo de la utilidad la perdida de valor de ese activo, es reconocer el desgaste de un activo por el uso que se le de, hay que tener en cuenta que en un futuro, al quedar obsoleto un activo se debe reemplazar.
La depreciación es útil desde el punto de vista fiscal, puesto que disminuye la base grabable para el caldulo del impuesto de renta, financieramente también es útil, puesto que disminuye la utilidad a distribuir protegiendo el capital de trabajo de la empresa.
Hasta pronto.