Libro inventario y cuentas anuales

¿Me podrías decir qué es en el libro de inventarios y cuentas anuales el de inventario de cierre? Es decir, el balance inicial el de sumas y saldos trimestral y las cuentas anuales sé como los tengo que hacer, pero el de inventario de cierre no.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora, el 30 de Abril, si el ejercicio 2002 se cerró el 31 de diciembre, acaba el plazo para la presentación de los libros del ejercicio 2002, en los que constan el libro de diarios mes a mes abreviados, regularización y cierre y balances abreviados de situación y perdidas y ganancias.
El 30 de Julio finaliza el plazo de presentación de las cuentas anuales 2002, si las cuentas se aprueban el 30 de junio de 2003.
En el depósito de cuentas anuales que se presenta en el registro mercantil, ha de constar el activo y pasivo resultado abreviado del balance de situación del 2002 y las cuentas de perdidas y ganancias abreviadas del 2002, copia fiel de lo que se transcribió en el libro 2002.
También se incluirá la memoria abreviada. Este paquete de las cuentas anuales lo podrás adquirir en tu registro mercantil.
El libro de inventarios y balances son las cuentas de final de año, como te he dicho el segundo libro de presntacion el 30 de Abril, balance abreviado de situación y perdidas y ganancias abreviadas a 31 de diciembre.
Gridín he leído otra vez tu pregunta, no se si la entendí bien al principio, haces varias preguntas.
Regularización y Cierre.
Regularización de las cuentas de ingresos y gastos, grupo 6 y grupo 7. Y el cierre son las cuentas tal como quedan a final de año, que efectivamente como creo entenderte es el asiento de apertura del año posterior, o sea, el cierre del año 2002 es el asiento de apertura del ejercicio 2003.
Dices inventario de cierre, creo entenderte con eso regularización y cierre.
Gracias pero acabo de encontrar la respuestas. Lo que te preguntaba es que hay que poner en el inventario de cierre (pero no me refiero al cierre de la contabilidad). El código de comercio dice que el libro de inventario y cuentas anuales lo compone el balance de situación inicial, el balance de sumas y saldos trimestral el inventario de cierre y las cuentas anuales. Lo que no sabía es lo que era un inventario de cierre.