Balance Inicial

Respuesta de
a
Usuario
Me gustaría saber si estoy en lo correcto. Las s.l. tiene que presentar antes de que termine el mes de abril los libros registros obligatorios.

- Libro Diario
- Libro Inventario y ctas
- Actas

El libro de inventario y cuentas anuales se comprende:
- Balance inicial detallado de la empresa.
- Balance de comprobación trimestrales
- Inventario de cierre.

En el caso de estar en lo correcto cuando se refiere al balance inicial detallado ¿Qué es exactamente lo que tengo que poner?
Experto
Las empresas tienen que presentar dos libros, uno es el Diario.
El otro es el libro de Balances y Cuentas Anuales, este libro consta de Balance de Situación inicial, o sea lo sacas del programa de contabilidad y le dices que desde fecha 1 del 1 hasta fecha 1 del uno. (Es básicamente igual al balance de situación final del año anterior).
También se le añade detrás, los balances de sumas y saldos trimestrales, un balance de perdidas y ganancias del año, el balance de situación final, este es de todo el año, o sea que le tienes que decir al programa que desde el 1 del 1 al 31 del 12 (comparativo con el año anterior).
Y por último la memoria.
Yo lo que hago es pasar todos estos balances a un fichero único de texto y así, les corrijo los formatos, les quito los números de página y los nombres del programa contable... etc o sea que "los limpio de basura", le pongo los números de página y después les añado una página inicial sin numerar en donde pongo el titulo del libro y el periodo a que corresponde, y una última página sin numerar, en donde firma el administrador, autentificando el libro:
"Fulanito de tal, administrador de la empresa tal y cual, decalara bajo su responsabilidad que este libro de Balances, que consta de xx páginas escritas a una sola cara, corresponde al ejercicio 8º de esta empresa que comprende desde el día 1 del 1 del 2002 al 31 del 12 del 2002." y debajo de esto la fecha:
"Firmado en Polopos a día 50 del mes de Jesulin de 5046"

Y ya están listos para encuadernar.
Lo de la página inicial y final lo hago también con el Diario. Incluso en la página inicial puedes añadir el logo de la empresa, queda chulísimo.
Usuario
Muchas gracias