Balance Inicial

Me gustaría saber si estoy en lo correcto. Las s.l. Tiene que presentar antes de que termine el mes de abril los libros registros obligatorios.
- Libro Diario
- Libro Inventario y ctas
- Actas
El libro de inventario y cuentas anuales se comprende:
- Balance inicial detallado de la empresa.
- Balance de comprobación trimestrales
- Inventario de cierre.
En el caso de estar en lo correcto cuando se refiere al balance inicial detallado ¿Qué es exactamente lo que tengo que poner?

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas tienen que presentar dos libros, uno es el Diario.
El otro es el libro de Balances y Cuentas Anuales, este libro consta de Balance de Situación inicial, o sea lo sacas del programa de contabilidad y le dices que desde fecha 1 del 1 hasta fecha 1 del uno. (Es básicamente igual al balance de situación final del año anterior).
También se le añade detrás, los balances de sumas y saldos trimestrales, un balance de perdidas y ganancias del año, el balance de situación final, este es de todo el año, o sea que le tienes que decir al programa que desde el 1 del 1 al 31 del 12 (comparativo con el año anterior).
Y por último la memoria.
Yo lo que hago es pasar todos estos balances a un fichero único de texto y así, les corrijo los formatos, les quito los números de página y los nombres del programa contable... etc o sea que "los limpio de basura", le pongo los números de página y después les añado una página inicial sin numerar en donde pongo el titulo del libro y el periodo a que corresponde, y una última página sin numerar, en donde firma el administrador, autentificando el libro:
"Fulanito de tal, administrador de la empresa tal y cual, decalara bajo su responsabilidad que este libro de Balances, que consta de xx páginas escritas a una sola cara, corresponde al ejercicio 8º de esta empresa que comprende desde el día 1 del 1 del 2002 al 31 del 12 del 2002." y debajo de esto la fecha:
"Firmado en Polopos a día 50 del mes de Jesulin de 5046"
Y ya están listos para encuadernar.
Lo de la página inicial y final lo hago también con el Diario. Incluso en la página inicial puedes añadir el logo de la empresa, queda chulísimo.