¿Debe presentar cuentas anuales una sociedad cooperativa?

Una sociedad cooperativa ¿tiene qué presentar cuentas anuales?, cuando es el plazo de presentación, en donde se presentan y que es lo que hay que presentar.

1 respuesta

Respuesta
Las Sociedades Cooperativas tienen obligación de presentar las cuentas anuales. El plazo de presentación es de 30 días a partir de la fecha en que la Junta General Ordinaria se reúne. Generalmente la fecha de la misma suele ser el 30/06/2003, por lo tanto, el plazo para presentar las cuentas finaliza el 31/07/2003
/( Depósito Cuentas Anuales ejercicio 2002 ); eso si el período de cierre y apertura de ejercicio de la actividad conciden con el año natural que suele ser lo normal.-
Las cuentas se presentan en el Registro Mercantil al que se adscribe la sociedad. Donde la Sociedad está inscrita con carácter mercantil ( aparece en la escritura de constitución de la misma, en los cajetines )
Las Cuentas Anuales Abreviadas llevan
: Balance situación y Cuenta de pérdidas y ganancias abreviadas. Memoria ( base de presentación de las cuentas, distribución de resultados, normas de valoración del inmovilizado, gastos de establecimiento, inmovilizado inmaterial, material, inversiones financieras, existencias, fondos propios, subvenciones, deudas no comerciales, provisiones, situación fiscal, ingresos y gastos, cuadros de financiación deudas a corto y largo plazo, otra información, acontecimientos posteriores al cierre).Y, por último el informe de gestión.-
Además, los Registros suelen dar para cumplimentar datos unos impresos formalizados que forman parte de la carpetilla de las Cuentas Anuales.-