Presentación Registro Mercantil

Tenemos hasta el día 30 de abril para presentar los libros contables en el Registro Mercantil, ¿qué hay que presentar aquí exactamente?
Y tenemos hasta el 30 de julio para presentar las cuentas anuales en el registro, aquí supongo que oran los balances, memoria, declaración ambiental, etc
Así que necesito saber que tengo que presentar ahora en abril y como lo hago

2 respuestas

Respuesta
Tienes que presentar dos libros:
1.Libro Diario,
2. Libro Inventario y Cuentas Anuales. Este libro consta de:
- Un balance de apertura
- Un balance de sumas y saldos trimestral
- Un balance de cierre
- Balance de situación
- Cuenta de perdidas y ganancias
- Memoria
- El estado de Variación de PAtrimonio Neto
- Y el Estado de Flujos de Efectivo (si es que tienes obligación de presentarlo)
Los dos libros deben acabar con una diligencia que diga algo así como:
"Declaro bajo mi responsabilidad que este libro INVENTARIO Y CUENTAS ANUALES número 1 consta de XX folios escritos por una sola cara, correspondiente al ejercicio 2010, periodo comprendido desde el 1 de Enero de 2010 hasta el 31 de Diciembre de 2010 y que presento para su legalización en el día de hoy.
Administrador
XXXXXX"
Debes encuadernalos con encuadernación térmica para que no puedan sacarse folios.
Antes del día 30 debes presentar un solicitud para la legalización de estos libros en el REgistro Mercantil que te corresponda. Allí te dirán cuando llevar los libros físicamente para su legalización
Perdona, pero entonces toda esa docmentación hay que presentarla antes del 30 de abril, ¿y qué se presenta en julio aparte del impto de sociedades?
Tengo que presentarlo bajo algún modelo. La verdad es que estoy bastante perdido en estos momentos, como presento la memoria, se puede hacer directamente desde contaplús.
Un saludo
Antes del 30/04 debes presentar la solicitud de legalización de libros, y te darán una fecha para llevar esos libros.
Antes del 31/07 debes presentar el Deposito de Cuentas. Para elaborar el deposito de cuentas tienes un programa que te facilita el Registro Mercantil.
Antes del 25/07 tienes que presentar el Impuesto de Sociedades.
La verdad es que si no tienes buenos conocimientos de contabilidad te va a resultar bastante complicado la elaboración de cualquiera de los tres. Yo te aconsejo que contrates a un profesional que te elabore todos estos modelos. El precio suele incluirse en la cuota mensual si también te llevan la contabilidad y los impuestos. Los errores en la presentación de cada uno de ellos puede costarte tiempo y dinero.
Respuesta
Ante del 30 de abril se legalizan el libro de inventario y las cuentas anuales.
Libro de inventario:
1.- Libro diario
2.- Sumas y saldos (ene-mar)(ene-jul)(ene-oct)(ene-dic)
Cuentas anuales
1.- Balance de situación
2.- PyG
3.- Memoria
¿Qué quiere edcir se legalizan? Hay algún formato en que halla de presentarlo o algún tipo de soporte
¿Qué se presenta entonces en julio además del impuesto de sociedades?
Gracias y un saludo
A ver tu estos archivo los generas en algún tipo de extensión ya sea. Excel, pdf, word.
Luego te decargas el programa legalia introduces los archivos generas la huella digital y lo envías telemáticamente.
Para el manejo de legalia descárgate también el manual de usuario.