Cobros de clientes

¿Cuándo un cliente deja de pagar un importe, los picos, que son muy frecuentes, como se contabiliza? Y al revés, cuando me regalan 1 euro, por ejemplo, para el café me dicen, como lo contabilizo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay una diferencia entre el cobro y el saldo del cliente se lleva a la cuenta 665. Descuentos s/vtas por pronto pago, Ej.:
665. 30
Cuando la diferencia es entre el pago y el saldo del proveedor la cuenta es la 765. Descuento en compras por pronto pago, Ej.:
30 765.
Creo que te he contestado.