Contabilización de existencias

Hola mi consulta es si el nuevo plan contable sigue usando para contabilizar las entradas y salidas de existencias los métodos fifo, lifo y pmp; y en caso de respuesta afirmativa en que casos se emplea cada método. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No se debe confundir la valoración y control de almacén, con la valoración contable de existencias.
Según el nuevo plan contable, las existencias se valorarán por su precio de adquisición o coste de producción. El precio de aquisición es igual a:
+ Precio facturado por el proveedor (según factura).
- Descuentos de cualquier naturaleza.
- Intereses aplicados sobre el nominal.
+ Gastos generados hasta la entrada en almacén.
+ Gasatos financieros.
+ Impuestos NO recuperables de la Agencia Tributaria.
Los métodos FIFO, LIFO Y P.M.P. son válidos para el control financiero de costes de almacén, pero no para valoración contable de existencias. Estos tres métodos se usan a criterio de la empresa en cuestión.