Contabilidad

Iniciamos un ejercicio con los siguientes valores
acciones y valores 12 000.00
acreeedores diversos 72 000.00
efectivo 36 000.00
mercancías 132 000.00
depreciación eq. De oficina 7 200.00
equipo de oficina 72 000.00
equipo de reparto 105 000.00
gastos de instalación 36 000.00
bancos 54 000.00
depreciación eq.reparto 21 000.00
1-_ agregar el 16% de iva a las operaciones que les corresponda
son 24 las acciones con valor cada una de ellas 500.00
EL EQUIPO DE REPARTO SE TRATA DE DOS CAMIONESTAS CON VALOR IGUAL CADA UNA DE ELLAS
EL EQUIPO DE REPARTO ESTA DEPRECIADO POR ELPERIODO DE UN ANO
EL EQUIPO DE OFICINA ESTA DEPRECIADO POR EL VALOR DE UN ANO
durante el ejercicio tuvimos las siguientes operaciones
1-. Compramos mercancías con las siguientes condiciones, 1/3 de contado, 1/3 a crédito sin firma de documentos y 1/3 contra un documento a 60 días que incluye el 3% de intereses (calcular y agregar los intereses) 24 000.00
2-. La compra anterior nos origino gastos de fletes que quedamos a deber por 2000.00
<h3>3-. Vendimos mercancias con las siguientes condiciones 1 /3 de contado, 1/3 a credito sin firma de documnentos y 1/3 contra seis documentos de importes iguales  y vencimientos mensuales que incluyen el 5% de intereses (calcular y agregar los intereses)                            36 000.00</h3>
4.-La venta anterior nos origino gastos por concepto de fletes que pagamos en efectivo por 3 600.00
5-. Pagamos el recibo de la luz (70% ventas 30% admo. )   480.00
6-. Pagamos el recibo del teléfono (70% ventas 30% admon.) 600.00
7-. Pagamoas anticipadamente seis mese de renta del local 2 400.00
8-. Compramos una póliza de seguro para el equipo de reparto que cubre doce meses 4 800.00
9.- Le hicimos un préstamo al alamcenista para pagar en seis meses 240.00
10-. De las ventas acredito los clientes me devolvieron mercancías por 1 200.00
11-. Concedimos a los clientes una rebaja por 120.00
12-. De las compras a crédito devolvimos a los proveedores mercancías por 800.00
13-. Los proveedores nos concedieron una rebaja por 80.00
14-. Descontamos dos de los documentos que tenemos pendientes de cobro nos cobraron 5% de intereses.
15-. Pagamos los sueldos del personal de la primera quincena(60% ventas 40% admon.) 3 200.00 les retuvimos por concepto de ISPT el 5% y por concepto de IMSS 7%
16-. Un cliente nos liquido su cuenta anticipadamente y le concedimos un 2% de descuento por pronto pago.            6 000.00}
17-. La pagamos a un proveedor nuestra cuenta anticipadamente y nos concedió 5% de descuento por pronto pago 4 000.00
18-. Cobramos dos documentos que tenemos pendientes de cobro, en forma anticipada, concedimos un 3% de descuento por pronto pago
19-. El documento que tenemos pendiente de pago, lo pagamos en forma anticipada, nos concedieron un 2% de descuento por pronto pago
20-. El almacenista nos dio su abono de su préstamo
21-. Vendimos 12 acciones cada una en 550.00
22- compramos una camioneta en la cantidad de 145 000.00
dimos en efectivo 56 000.00
y una de la unidades que teníamos nosotros en uso.
Se pide
1-. Desarrollar el ejercicio del libro diario y hacer los pases al mayor
2-. Hacer la hoja de trabajo, elaborar los estado financieros, cerrar los libros diario y mayor
ASIENTOS DE AJUSTE
1-. Ajustar la cuenta de compras, ajustar la cuenta de ventas, determinar el costo de lo vendido.
2-. El importe del inventario final es de 5 000.00
3-. Encontramos un faltante en el arqueo de caja por 400.00
4-. Amortizar los gastos de instalación al 10% anual y considerar lo de un mes (50% ventas 50% admon.)
5-. Amortizar la prima de seguro considerar lo de un mes
6-. Aortizar la renta pagada por anticipado considerar lo de un mes (70% ventas 30%admon.)
7-. Se considera incobrable el 1% del saldo de la cuenta de clientes
8.- Depreciar el equipo de reparto al 20%anual y considear o de un mes
9-. Depreciar el equipo de oficina al 10% anual y considerar lo de umes
10-. E el estado de cuenta encontramos un cargo que nos hizo el banco por concepto de comisiones por manejo de cuenta por la cantidad de (este importe tiene el iva incluido) 550.00

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Y qué quieres que haga con todo esto?
1-. Perdón es hacer el ejercicio por el procedimiento analítico que seria desarrollar el ejercicio en el libro diario y hacer los paces al mayor
2-. Elaborar la hoja de trabajo, estados financieros, cerrar los libros de diario y mayor
Hacer ese trabajo llevaría horas. No puedo hacerlo gratis, entiéndelo. Si tienes una duda concreta me consultas e intentaré resolvértela. Pero lo que me pides no es que te aclare una duda, sino que te haga un trabajo, y eso vale dinero.
i eso cuanto cuesta
Mi hora de trabajo vale 18 euros más IVA.