Cambio nombre coche de empresa a particular

Me compré un coche en marzo 2008 y lo puse a nombre de una empresa. Ahora pasado el tiempo, puede ser que a esta empresa le embarguen algunos bienes, entre los que podría estar mi coche, por lo que he pensado en ponerlo a mi nombre. ¿Qué debo hacer? Simplemente se hace cambio de nombre y ya está, o la empresa debe hacerme una factura por la venta del vehículo, y si es así qué precio se debe poner, uno cualquiera o un precio adecuado al tipo de vehículo, lo comento por el tema del IVA.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma que existe es que la empresa te venda el vehículo, y por supuesto tendrá que hacerte una factura con su correspondiente IVA. Además tendréis que cambiar la titularidad del vehículo en Tráfico.
En cuanto al valor, lo correcto es que se haga al precio de tasación. Aunque podría facturarse por debajo.
Antes de hacerlo sería conveniente que sacaras un certificado de cargas del vehículo en tráfico, por si ya hubiera un embargo preventivo sobre el vehículo. En tal caso, aunque se hiciera la compraventa, lo embargarían igual llegado el caso.
Desconozco la vinculación que tienes con la empresa, pero si tus sospechas de que les embarguen están fundadas, debes moverte muy rápido.