Cambio de nombre del vehículo

Tengo un coche a nombre de la empresa y quiero ponerlo a nombre de mi mujer.
La empresa tiene que emitir factura con IVA a mi mujer y la pregunta es la siguiente: ¿Hay qué liquidar ITP, o está exento?
También te agradecería que me indicases cual es el precio mínimo del vehículo a reflejar en la factura, así como un pequeño resumen de los pasos a seguir para realizar este trámite.
Te facilito datos del vehículo.
Marca y modelo: VW Touareg TDI V10
Fecha primera matriculación: enero 2003
Vehículo de importación. Matriculación española marzo de 2006.

1 Respuesta

Respuesta
El IVA y el ITPJ son dos impuestos incompatibles, tiene que hacer la factura y presentarla al hacer la transferencia con lo que no pagará impuesto de transmisiones.
Hacienda calcula a efectos del IPTJ que su modelo ronda los 30.000 euros. Más o menos ese podría ser el precio IVA incluido para no tener problemas. (Entre 26.000 y 30.000 IVA INCLUIDO)
Solo precisa entregar en tráfico copia del CIF de la empresa, copia del DNI del gerente o apoderado, firmar un documento de representación de empresa jurídica que le facilitarán en tráfico, la factura, copia de recibo del impuesto municipal del año 2007 ó 2008 y copia del DNI de su mujer. Tendrán así mismo que rellenar la hoja de solicitud de transferencia que le dan en la DGT y pagar la tasa. Por último la ITV debe estar en vigor.