Longitud empleada en las cuentas contables de mi empresa

Hace unos días que hice unas preguntas (yo las llamé 2 en 1 o algo así), y no he recibido respuesta. Tampoco se muy bien que criterios siguen a la hora de responder o no a las preguntas, o si responden a todas tarde o temprano.
Por si acaso vuelvo a insistir. En la empresa donde he entrado actualmente, he visto que tienen asientos contables con cuentas de diferente longitud. Yo normalmente siempre he utilizado antes de los cambios en el plan, cuentas con misma longitud (8 dígitos). Querría saber si es correcto en un mismo asiento utilizar 8-9 dígitos para unas cuentas y otras con 3 (por ejemplo las del iva, 472, 477 etc.) ¿Cuál es el criterio más correcto?
Y otra, más que nada por curiosidad, ¿el servicio de limpieza de oficinas y locales de nuestra empresa lo meteríamos en una subcuenta de conservación (622) o en una de otros servicios (629)?

1 Respuesta

Respuesta
Es indiferente el número de dígitos que aplique en su contabilidad, el número de dígitos (o subcuentas), está indicado para empresas que poseen de una misma cuenta varias variantes. (Diversos bancos, proveedores, clientes ... etc). Cómo le indicamos es indiferente, siempre que su contabilidad refleje la imagen fiel.
Respecto a la cuenta del Servicio de Limpieza, la cuenta más correcta para reflejar esta partida es la (629) Otros Servicios.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.