Contabilizar servicio limpieza

Si una empresa que se dedica al lavado de vehículos, las limpiezas que efectúa ( lo que serian las vendas para esa empresa ) habría que contabilizarlo a:

- ¿700 venda mercaderías ... Suena extraño seria 700 venda de servicios? ¿Puedo detallarlo así en la contabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
1

La venta a la que refieres, se contabiliza en la cuenta 705 : prestación de servicios.

aunque se trate de 1a activada... empezó hace 2 meses, el iva sera el 18% no??? i no hay que aplicar retención por irpf????

seria 705 + 472 a 430 ??????

muchas gracias!!!!

Veo algo de lio. Vamos por partes

¿Qué quieres decir con "1a activada"?

Por otro lado, si es un venta o un servicio que presta tu empresa, la factura será

430 a 705

A 477 (repercutido, no soportado)

Miralo bien, es muy diferente a como tu lo planteas.

ups... je je sisi tienes razón!!!!! sabes estoy estudiando derecho y no he parado cuenta.... claro es un ingreso.... iva reperctuido a clientes perdoon por el lapsus :)

Luego quería preguntar-te si al tratarse de una nueva actividad.... autónomo nuevo.... si las facturas deben reflejar algún tipo de retención por IRPF o no???

Y otra preguntita que tengo, las obras de instal·laciones, maquinaria... las ha pagado una empresa externar... por lo que la empresa que ha realizado las obras ha facturado directamente a la empresa que nos las paga ( nosotros no figuramos... ) por lo que de esto me olvido... por otra parte, tengo entendido que todos los gastos hasta la puesta en funcionameiento de la empresa... deben ir a una cuenta todas juntas... pero como las pago otra empresa y nosotros solo hemos gastado aprox. 1000€ en acabar de adecuarlo... como contabilizo estos 1000 €.... a la 622 reparaciones y conservaciones???? porque el anuncio del BOE de la actividad lo pongo al a 629 Otros servicios al igual que el impuesto que nos hace pagar el ayuntamiento por alta de actividad...

estaría bien?????