¿Cómo contabilizo esto?

Hola si emito esta factura, ¿cómo la debo contabilizar?
Concepto importes
Precio total del genero 4.228,71
- Descuento por pago inmediato -84,57
- Pago a cuenta -2.000,00
BASE 2.144,14
+16% IVA                                                      343,06
TOTAL A PAGAR                                           2.487,20
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que ya ha echo la factura correspondiente al anticipo, y ya lo ha contabilizado de la siguiente manera:
---------------------- Xxx ----------------------------
2.320 (57) Tesorería
                                       A (438) Anticipos de Clientes 2.000
                                           (477) HP IVA Rep 320
---------------------- Xxx-------------------------------
El asiento de la factura que nos indica, seria de la siguiente manera:
------------------------ Xxx ----------------------------
2.000 (438) Anticipo de Clientes
84,57 (706) Descuento sobre Ventas Pronto Pago
2.487,20 (430) Clientes
                                     A (700) Ventas 4.228,71
                                         (477) HP IVA Rep 343,06
------------------------ Xxx ---------------------------------
Esperamos haberle aclarado sus dudas.