Préstamo socio a sociedad

Una SL conformada por 5 socios (también s.l. Cada uno de ellos) necesita liquidez para empezar a funcionar, para ello pide un préstamo al banco. Como no tiene liquidez al principio, cada mes cada socio aporta a la sociedad su parte correspondiente para hacer frente a la cuota del préstamo. Mi pregunta es: ¿Cómo trato estas cantidades aportadas por los socios?. ¿Cómo una cuota de socio por ejemplo al actuar el socio como comisionita en ventas, ya que la sociedad compra a proveedores para poder venderle a los socios y así mantenerse por los rápeles concedidos? O como un préstamo del socio a la sociedad y liquido intereses como si de otro préstamo se tratase.
El problema es que la Sociedad por ahora no va a poder devolverle ninguna cantidad al socio, por falta de liquidez.
¿Cómo debo tratar mensualmente estas aportaciones? ¿Qué tengo que hacer ahora para liquidar el Impuesto sobre sociedades? Afecta estas aportaciones al mismo ya que se empezó a recibir estas aportaciones en el año 2008.
Quedaría eternamente agradecida por vuestra respuesta. Muchas gracias por adelantado.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
No te compliques la vida. Trátalo como un dinero que los socios "prestan" a la empresa y contabilízalo 572 a 551, recogiendo la deuda que la sociedad tendrá para con los socios y cuyos importes se irán reintegrando cuando la empresa empiece a generar recursos. El I.S. no se ve afectado.
Gracias, por contestarme. Hasta ahora lo estoy haciendo así, pero claro, ahora que hay que presentar el impuesto, me vienen todo tipo de dudas a la cabeza.
Muchas gracias de nuevo, me quedo más tranquila
Me alegro de haber aclarado tu duda. Por favor, si has dado por finalizada la pregunta, puntúa para cerrar respuesta.