Tipo interés efectivo en el npgc

Hola buenas tardes! Espero me pueda ayudar! Quisiera saber de que forma influye el cuadro de tipo de interés efectivo que hay que hacer con el npgc para prestamos y leasing, en el cierre del ejercicio 2008 si tenemos leasing o prestamos. ¿Este cuadro hay que hacerlo en firma de prestamos o leasing a partir del 01/01/2008 o también con los leasing o prestamos antiguos? ¿Es obligatorio? ¿Si solo se hace con los leasing o prestamos de nueva firma? ¿Y mi otra preguntaes cuales son los ajustes al cierre del ejercicio con el npgc para leasing?
Espero me pueda ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el año 2008 se deben regularizar los intereses diferidos del leasing pues estos desaparecen en el plan contable nuevo. Para ello y para mayor sencillez debes hacer un apunte por la parte de los intreses para que estos deszparezcan:
Cta 524 leasing a corto plazo
Cta 174 leasing a largo plazo a cta 272 intereses diferidos
con este apunte quitas los intereses y enlas cuotas mensuales cuando te vengan debes contabilizar los intereses que te cargan y la parte de capuital que amortizas.
Para los prestmos siguen igual y solo debes contabilizar los intereses cuando recibas el cargo mensual del préstamo
un saludo
Muchas gracias! ¿Pero ese asiento que me dices se hace a 31/12/2008 verdad?
Gracias por su ayuda me ha servido de mucho
La anulación de los intereses deberías haberlo hecho con fecha 1 de enero de 2008, pero si no lo has hecho no importa. Hazlo a 31/12/2008 porque los saldos finales no te van a variar.