Autónomo

¿Sería deducible para el propietario de un bar (Autónomo) las facturas de móvil y gasolina? Gracias. Supongo que son conceptos que parte del dinero gastado los emplea para su negocio y parte para su vida cotidiana. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo gasto necesario para el desarrollo de una actividad (en este caso, regentar un bar) es deducible. Las facturas de móvil y gasolina, también. Ahora bien, para poder hacerlo, has de poder justificar que efectivamente tales gastos han sido necesarios para el ejercicio de tu actividad empresarial. El gasto de gasolina es el más complicado. Si el vehículo que tienes lo empleas también para uso particular, evidentemente hay una parte del gasto en combustible que es para fines propios y que por tanto, no es deducible. Una forma de hacerlo podría ser hacer un cálculo aproximado de los kilómetros que haces al año por tu actividad y aplicar ese mismo porcentaje al gasto de combustible (combustible y mantenimiento del vehículo).