Duda sobre IVA deducible

Mi duda es la siguiente:
He contabilizado en el tercer trimestre el IVA de un gasto devengado, pero cuyas facturas no se han recibido hasta octubre, y con fecha de este mes. Por lo que al recibo de las mismas, en este trimestre he anulado el gasto y el IVA correspondiente, que había contabilizado en el tercer trimestre, y he contabilizado con fecha de factura el gasto con su correspondiente IVA. ¿He hecho lo correcto?.
Respuesta
Si hiciste lo correcto, pero documenta bien las operaciones.