Renting

Estoy un poco perdida con este tema, tenemos una fotocopiadora que la empresa ha adquirido mediante renting no se como contabilizarlo ni tampoco si tengo que hacer la amortización de dicho objeto
Espero vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
El RENTING es una figura jurídica que supone únicamente un contrato de arrendamiento puro, sin más. Ni siquiera cabe una asimilación a Leasing por ningún concepto. Tu empresa no ha adquirido nada, simplemente ha arrendado.
Por lo tanto, la contabilidad reflejará:
472 al debe
410 (o 57, si contabilizas directamente el recibo) al haber.
Te rogaría una valoración de la respuesta.