Baja de inmovilizado

Hola buenos días;
Tengo que dar de baja una máquina barredora comprada en al año 2003 porque se ha roto, ¿cómo doy de baja este inmovilizado y su amortización?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
SUPUESTO 1: la máquina está totalmente amortizada, es decir, que el saldo de la cuenta de activo es igual a la de amortización acumulada:
(282) a (22)
SUPUESTO 2: la máquina no está totalmente amortizada, por ejemplo, saldo deudor cuenta 22 igual a 100, saldo acreedor cuenta 282 igual a 80:
80,00 (282)
20,00 (671) a
(22) 100,00
La cuenta (671) es "Pérdidas procedentes del Inmovilizado Material.