Contabilización factura de descuento

Como contabilizar una factura de descuento por pronto pago

1 respuesta

Respuesta
El descuento por pronto pago sobre compras se considera un ingreso financiero, por lo tanto, la compra la deberás contabilizar por el importe de los bienes comprados en cuentas del grupo 60, el iva en el debe, y en el haber el saldo del proveedor y el descuento por pronto pago.
No tengo un plan a mano, pero las cuentas para el dto por pronto pago son las cuentas 765 y 665 lo único que ahora no me acuerdo cual es para compras y cual para ventas, consulta el PGC.