Provisiones

Hola, ¿cuánto tiempo debo mantener en el balance un inmovilizado y su provisión por depreciación? ¿Cómo debo eliminarlo? Se trata de una inversión en una empresa la cual se ha disuelto y no hemos visto un duro de nada. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
En el momento de la disolución podrías eliminar el inmovilizado y la provisión ya que en ese momento se constata que no vas a recuperar nada de nada.
¿Cómo debería hacer el asiento?
El asiento sería:
293 a 22x
Es decir, cancelas la provisión en el debe y el activo en el haber.