Contabilización de una póliza de crédito

Necesito ayuda para contabilizar una póliza de crédito. No aparece en una cuenta aparte, sino me van concediendo un descubierto en cuenta, por lo que en el balance me aparece un saldo en negativo, y eso no lo veo bien así.

¿Podéis darme una solución?

1 respuesta

Respuesta

Las cuentas de crédito están perfectamente definidas en el P, G.C. y deben de figurar en la cuenta 5201 "Deudas a corto plazo por crédito dispuesto". Luego lo tienes claro. No debes de operar con una 572, sino con una 5201.

Una saludo.

Pero no funciona con una cuenta aparte, sino que me dejan en negativo la cuenta de banco con la que trabajo. Esa es mi duda. El extracto bancario me llega con un saldo negativo, y no lo voy a dejar en balance en negativo... Traspaso el saldo de la 572 a la 520?

Gracias

Realmente todos los movimientos que hayas tenido desde que es una póliza de crédito los debes de hacer con una 5201. Justo en el momento anterior, o la primera anotación que debes hacer es pasar el saldo de la 572 a la 5201.

El saldo de la 5201 normalmente es negativo.

Ojo, si trabajas solo con la cuenta de crédito directamente, debes de usar solo la 5201. Pero si traspasas cantidades a la cuenta corriente conforme las necesitas, deberás operar con las dos cuentas. Una (5201) solo con las disposiciones de cuenta de crédito, y otra (572) con los movimientos diarios.