Ejemplo de asiento contable del modelo 130

Tengo una duda de un asiento contable, y espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo que contabilizar el modelo 130, IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, Actividades económicas en estimación directa. Pago fraccionado.
El model 130 me sale a pagar 358,56 euros. Y lo presente trimestralmente, este mes es es primero que presento. Y no se como tengo que contabilizarlo. Ni a que cuenta tengo que enviarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si está obligada a llevar la contabilidad según el nuevo plan general contable, el asiento a realizar sería el siguiente:
--------------------- Xxx -------------------
358,56 eur (473) HP Retenciones y Pagos a Cuenta
                            A (572) Bancos 358,56 eur
--------------------- Xxx --------------------
Esperamos haberle aclarado sus dudas.