Importe de factura mal contabilidado

Hola, es mi primera pregunta.
He contabilizado una factura en 2005 con un importe incorrecto ya que en la factura tenía el importe con el Iva incluido y al contabilizar le apliqué el IVA. ¿Cómo puedo ajustar esa diferencia?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si afecta al IVA, haz el asiento en el año 2006, no llego a entender en lo que t has equivocado, si has contabilizado mayor importe haz un abono (el mismo asiento pero al contrario)en el año 2006, y si no afecta al IVA y no tienes cerrado el 2005, corrígelo directamente.